Blogger Widgets

mi茅rcoles, 4 de marzo de 2020

IMPULSO de la Mediaci贸n en Catalu帽a


馃摪脷ltimas Noticias. Los jueces en Catalu帽a podr谩n forzar la Mediaci贸n para evitar juicios de Separaciones y Custodias. Con esta y otras iniciativas en diferentes CC. AA. confirmamos un verdadero impulso de la mediaci贸n en nuestro pa铆s馃憦
2018. En Catalunya se produjeron 17.705 divorcios y separaciones, de ellos 4.250 casos podr铆an haberse resuelto con mediaci贸n. 
2019. El Centro de Mediaci贸n de Catalunya recibi贸 1.358 derivaciones judiciales relacionadas con casos del 谩mbito de la familia.
En el d铆a de ayer el Consell Executiu del Departament de Justicia de Catalunya aprob贸 el Proyecto de ley de modificaci贸n del libro segundo del C贸digo civil de Catalunya, con el objetivo de fomentar el uso de la mediaci贸n en conflictos familiares.

Los puntos m谩s importantes a destacar son 2: 
  • Los jueces podr谩n forzar una primera sesi贸n obligatoria de mediaci贸n para las partes sean informadas sobre las ventajas de la mediaci贸n frente a la v铆a judicial.
  • Especialmente para casos en materia de familia: custodia y tutela de los hijos, divorcios, separaciones y patria potestad.


-------------------------------------------
馃檵‍♀️饾悜饾悶饾悳饾惃饾惈饾悵饾悮饾惈饾惃饾惉 饾惇饾惍饾悶 饾惂饾惍饾悶饾惉饾惌饾惈饾悮 饾悈饾惃饾惈饾惁饾悮饾悳饾悽贸饾惂 饾惄饾悮饾惈饾悮 饾悜饾悶饾惉饾悽饾悵饾悶饾惂饾惌饾悶饾惉 饾悶饾惂 饾悅饾悮饾惌饾悮饾惀饾惍帽饾悮 饾悳饾惍饾悶饾惂饾惌饾悮 饾悳饾惃饾惂 饾惀饾悮 饾悋饾惃饾惁饾惃饾惀饾惃饾悹饾悮饾悳饾悽贸饾惂 饾悵饾悶饾惀 饾悅饾悶饾惂饾惌饾惈饾悶 饾悵饾悶 饾悓饾悶饾悵饾悽饾悮饾悳饾悽贸 饾悵饾悶 饾悆饾惈饾悶饾惌 饾悘饾惈饾悽饾惎饾悮饾惌 饾悵饾悶 饾悅饾悮饾惌饾悮饾惀饾惍饾惂饾惒饾悮 饾悶饾惂 饾惌饾惃饾悵饾悮饾惉 饾惀饾悮饾惉 饾悶饾惉饾惄饾悶饾悳饾悽饾悮饾惀饾悽饾悵饾悮饾悵饾悶饾惉, 饾惁谩饾惉 饾悎饾悕饾悈饾悗馃憞

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.