Blogger Widgets

martes, 22 de enero de 2019

¿Cómo realizar la inscripción como mediador/a? ACLARACIONES 2019


Compartimos de nuevo una de las entradas de mayor éxito de Diario del Mediador, con algunas actualizaciones para este 2019, debido al interés que las últimas noticias sobre la materia han despertado en nuestros lectores (Anteproyecto de 𝐋𝐄𝐘 𝐃𝐄 𝐈𝐌𝐏𝐔𝐋𝐒𝐎 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐌𝐄𝐃𝐈𝐀𝐂𝐈Ó𝐍, Ley de Mediación de la Comunitat ValencianaAnteproyecto de ley para la obligatoriedad de la sesión informativa en Mediación Familiar ...)

¿CÓMO realizar la inscripción como mediador/a?

Es un trámite muy sencillo que se realiza por vía telemática, a través de la Sede Electrónica que el Ministerio de Justicia a puesto a disposición de los interesados. Sin embargo, antes de comenzar, es importante tener en cuenta varios puntos clave para poder tramitar el acceso a dicho registro:
1. Ser titulado universitario o de grado superior.
2. Contar con un certificado digital o un DNI electrónico. (puede solicitar su certificado digital en http://www.cert.fnmt.es/certificados)
3. Contar con un seguro de responsabilidad civil (individual o colectivo del colegio profesional)
4. Contar con formación específica en Mediación: como es nuestro caso con el CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MEDIACIÓN CIVIL, MERCANTIL Y FAMILIAR DE CEDECO

Ante las dudas planteadas por muchos usuarios del blog queremos hacer un apunte en relación al momento de la inscripción en el que debemos seleccionar el curso que hemos realizado.

A la hora de localizar la formación especializada, es importante tener claro que la única manera es a través del NOMBRE DEL CENTRO con el que hemos realizado el dicha formación, en un desplegable en el que aparecen los distintos centros, ya que no existe la posibilidad de consultar la denominación del curso o código identificador del mismo. Ejemplo:


Antes de iniciar la inscripción, es recomendable leer con detenimiento el manual de usuario facilitado por el ministerio de justicia. MANUAL: REGISTRO DE MEDIADORES E INSTITUCIONES DE MEDIACIÓN MINISTERIO DE JUSTICIA MANUAL DE USUARIO

Una vez cumplimentado el formulario, el ministerio solicitará a los centros de formación la validación de datos, por lo que estos procederán a confirmar su formación ante el ministerio de justicia.

ACCESO A LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA 


Importante: indicar que al efecto CEDECO dispone del alta como entidad externa colaboradora del Ministerio de Justicia en modalidad Centro de Formación, y que el Curso Superior Universitario en Mediación ya se encuentra validado en la sede electrónica del Ministerio de Justicia de cara a la inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación.


---------------------------------------

A modo de resumen, os dejamos una infografía para que pueda verse de manera más gráfica toda esta información.


No olvides mencionar a #DiariodelMediador si la compartes.




21 comentarios:

  1. Buenas,muchas gracias,una información muy útil. Acabo de terminar el curso con vosotros y aprovecho para daros las gracias por vuestra atención. Ahora a caminar solo en la mediación. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Manuel, gracias por participar en el blog, y sobre todo, por su opinión tan favorable sobre el curso. Estamos a su disposición... para no caminar solo :)

      Eliminar
  2. Gracias por aclarar la información. Hoy he puesto fin a mi andadura con vosotros. Me llevo muchas cosas. Quiero dar las gracias a todo el equipo de tutores por su seguimiento. Ahora toca cuidar de esta profesión aún joven con una paleta de habilidades y herramientas amplia;-))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Luis, gracias por participar en el blog, y sobre todo, por su opinión tan favorable sobre el curso. Estamos seguros que poco a poco la Mediación se ganará su sitio!

      Eliminar
  3. Me ha servido de mucho, no hice vuestro curso, pero en una asociación me habían dicho que necesitaba un número del curso para inscribirme y no lo veía por ningún sito, me estaba volviendo loco. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo he sido muy pesada y he tardado bastante en terminar el curso y tengo que agradecérselo a mis tutoras, Tanto Nur, como Yolanda, Consuelo o Susana. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y consejo.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por la información !!!
    Hoy he acabado el curso con vosotros. Agradeceros el buen trato a todo el equipo de tutores. Muchísimas gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por la información !!!
    Hoy he terminado el curso con vosotros. Agradezco el buen trato a todo l equipo de tutores. Gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Estimada Teresa gracias por participar en el blog, y sobre todo, por su opinión tan favorable sobre el curso, y en especial al equipo de tutores que tratan de ayudar al máximo. Estamos seguros que poco a poco la Mediación se ganará su sitio!...así que a tomar posiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Noches, recomiendo el curso, ha sido una experiencia muy bonita, muchas gracias a las tutores por su seguimiento y desear muchos ánimos a los alumnos.Saludos

      Eliminar
    2. Buenas Noches, ánimo a todos los que quieran estar en el curso, a mi me ha encantado, muchas gracias a los tutores por todo.Saludos

      Eliminar
  8. El curso ha sido genial,he aprendido muchísimo gracias a que sois un@s grandes profesionales. Tengo una duda, puesto que ya he finalizado el curso y me gustaría ejercer como mediadora; ¿Dónde puedo hacerme un seguro de responsabilidad civil? ¿Alguien tiene experiencia con alguna compañía? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Lorena, muchas gracias por mostrar tu opinión, en referencia a la duda paso nota a mi compañera para que te informe detalladamente. Saludos y gracias por participar en nuestro blog.

      Eliminar
  9. Acabé el curso el pasado 14 de setiembre y realmente siento pena ya que lo encontré muy interesante y enriquecedor, debido también a la profesionalidad y atención de todo el equipo de Cedeco.
    Por supuesto continuaré consultando este blog de Mediación. Un saludo y gracias a todos y todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Maria Mercè, gracias por participar en el blog, y sobre todo, por su opinión tan favorable sobre el curso, y en concreto por el equipo de tutores. Aquí le esperamos para que se mantenga informada, no olvide dejar también su valoración en nuestra página de Facebook Diario del Mediador https://www.facebook.com/diariodelmediador/

      Eliminar
  10. Realicé el curso de mediación en CEDECO el año pasado y recientemente me ha llegado el diploma acreditativo. En primer lugar quisiera agradeceros el poder contar con vosotros para informarnos sobre los pasos que hay que dar una vez realizada la formación necesaria para trabajar como mediador. Mi consulta es respecto al seguro de responsabilidad civil necesario para realizar la inscripción en el registro de mediadores del Ministerio de Justicia. En el artículo hacéis referencia al seguro del colegio profesional. Yo soy psicólogo colegiado, debo entender que el seguro de mi colegiación es suficiente? Si no es así, os agradecería más información al respecto. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Víctor, gracias por participar en el blog. Respecto al SRC, lo más recomendable en este caso es consultar con el colegio el tipo de póliza y cobertura del seguro colectivo. Por regla general, suele ser suficiente de cara al registro, y de paso nos ahorramos contratar un nuevo seguro. Igualmente, para cualquier duda, puedes contactar con los tutores que tuviste en el curso que con mucho gusto te atenderán y aclararán cualquier otra duda.

      Aquí te esperamos para que te mantengas informado, no olvides seguirnos en nuestra página de Facebook, y dejar también tu valoración en Diario del Mediador https://www.facebook.com/diariodelmediador/

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Quiero agradecer al equipo de CEDECO, en especial a Yolanda y Elena, la ayuda y guía prestada durante el curso de mediación, desde luego y con distancia, de lo más interesante que he realizado en mucho tiempo. Gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Mirko, gracias por participar en el blog, y sobre todo, por tu opinión tan favorable sobre el curso, y en concreto por el equipo de tutores (gracias por la parte que me toca ;)). Aquí te esperamos para que te mantengas informado, no olvides dejar también tu valoración en nuestra página de Facebook Diario del Mediador https://www.facebook.com/diariodelmediador/

      Eliminar
  12. Agradecer a CEDECO, especialmente a Elena y Yolanda, por su apoyo y su inestimable ayuda ,siempre que necesité consultar cualquier cuestión. Estoy muy satisfecha con el curso. Ahora a mediar con la tranquilidad de haber tenido una muy buena formación.
    Gracias por todo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adela, gracias por participar en el blog, y sobre todo, por tu opinión tan favorable sobre el curso, y en concreto por el equipo de tutores (gracias por la parte que me toca ;)) ya que para nosotros ha sido un placer contar contigo. Aquí te esperamos para que te mantengas informada, no olvides dejar también tu valoración en nuestra página de Facebook Diario del Mediador https://www.facebook.com/diariodelmediador/

      Eliminar