Blogger Widgets

viernes, 27 de febrero de 2015

ARTICULO: La sesión informativa obligatoria en la mediación intrajudicial en España


Queremos compartir un interesante artículo científico sobre la Sesión Informativa Obligatoria en la Mediación Intrajudicial con autoría de Franco Conforti, web personal del autor: http://www.acuerdojusto.com/Franco_Conforti.html, publicado en el Diario La Ley, Madrid, España, Año XXXVI, Número 8486 pp. 6-12, 2014.

Dice así:
La sesión informativa obligatoria en la mediación intrajudicial en España.
Fue a partir del año 2001 cuando la mediación de conflictos irrumpió en España, las distintas autonomías comenzaron a legislar sobre Mediación Familiar. La Directiva 2008/52 CE supuso un gran espaldarazo, el trasvase al que obligó culminó con la sanción de la Ley de Mediación 5/2012 y su posterior Regl. 980/2013. Sin embargo, la mediación de conflictos no alcanza a despegar. Muchos pueden ser los motivos para ello, en el presente trabajo voy a examinar uno de esos aspectos, la voluntariedad y la llamada «mediación obligatoria», porque la preocupación principal del Estado no debería ser descongestionar los juzgados y tribunales, sino incorporar la mediación al sistema de justicia de forma tal de no generar las tensiones que veremos..."



Para continuar leyendo accede a:


o bien en




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.