Blogger Widgets

🚨ENTRADA DESTACADA🚨

ÚLTIMA HORA: Aprobado el anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia

Por Yolanda Muñoz Pérez  (@yolandamunozperezz);  especialista en Mediación y directora de contenidos de #DiarioDelMediador. Esta semana nos ...

lunes, 8 de marzo de 2021

Mediación y supervisión parental en las nuevas TICs


Esta semana desde #DiarioDelMediador trataremos un tema de cruda actualidad como es el peligro que supone el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para los más jóvenes, sobre todo cuando este se hace sin control o supervisión parental. Tras un año de COVID y confinamiento, los más pequeños de la casa han encontrado en Internet un gran aliado para pasar el tiempo y poder seguir adelante con sus estudios. 

Si bien Internet nos ha brindado una gran oportunidad para continuar relacionándonos con nuestros seres querido a través de videoconferencias en la distancia, acceder a múltiples productos vía compra online, o continuar sin inconveniente con nuestra formación a través de las plataformas académicas. 

Pero no debemos obviar los grandes peligros que pueden ocultarse, ya que tras un perfil amistoso que envía una inocente solicitud de amistad a través de algunas de las redes sociales más utilizadas por los jóvenes (Minecraft, Whatsapp, Fortnite o TikTok) que son una de las principales herramientas de socialización que emplean, pueden ocultarse muy malas intenciones.


Este pasado mes de Febrero, con motivo de la celebración hoy del Día de Internet Segura, la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), publicó nuevos datos sobre los jóvenes y su comportamiento en las RSS, y resulta sorprendente que casi siete de cada diez niños de entre 10 y 12 años afirman que ya están registrados en alguna red social. Una tendencia preocupante ya que la mayoría de los niños y adolescentes encuestados para el estudio, reconocían aceptar solicitudes de amistad o de seguimiento sin conocer a quién le solicita, además de mantener sus perfiles totalmente públicos, de manera que todo el mundo puede ver lo que publican.

Por si fuera poco, la mayoría de padres y madres de estos menores, o bien no saben o no controlan ninguna de las cuentas en RRSS de sus hijos, aumentando el riesgo de estos de sufrir algún tipo de ciberacoso por falta de supervisión parental en el uso de las nuevas TICs

Por ello, esta semana queremos compartir la próxima Techie Talks que tendrá lugar el próximo viernes 12 de Marzo, de la mano de Santiago Rey Asorey, experto en la Localización y Seguimiento de los Delitos Tecnológicos y presidente de la asociación AtlanTICs, que tratará sobre la mediación y la responsabilidad parental en las nuevas tecnologías, dónde están los riesgos y algunos consejos y trucos para conseguir que los pequeños de la casa puedan navegar seguros por internet. 

¿Realmente Internet puede ser un peligro para los más pequeños? 

Si no tienes clara la respuesta a esta pregunta, no debes perderte la próxima Techie Talks.

-------------------------------

ACCEDE e inscríbete en la próxima Techie Talks por Santiago Rey Asorey (pincha aquí)

-------------------------------

Yolanda Muñoz Pérez 
 
 
Directora de Contenidos, Redactora y Social Media en Diario de Geriatría.
Coordinadora Servicio de Tutorías y Contenidos en Campus Online Universitario CEDECO.
Directora de diferentes Cursos Online Universitarios de Especialización con CEDECO y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialista en Formación Online y Plataformas Elearning.
Licenciada en Psicología por la UAB
----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario