La mediación intrajudicial está tomando cada día más, mayor importancia en nuestra sociedad. Al ser un recurso que los Juzgados ponen a disposición de las partes da la oportunidad de proporcionar una vía alternativa.
En este proceso, el juez propone a las partes a una sesión informativa de mediación, con la finalidad de que las mismas accedan voluntariamente a emplear esta vía.
En la mediación, las partes son las encargadas junto con la ayuda de los mediadores, a llegar a acuerdos y responsabilizarse de la resolución del conflicto.
La mediación intrajudicial ayuda a conseguir acuerdos comprensivos y satisfactorios para todos, restableciendo la comunicación entre los implicado, normalizando las relaciones y llevando a cabo, separaciones responsables.
El pasado 6 de abril 2018, el autor Gabriel de la Iglesia, publicó un post haciéndose eco de los resultados del sistema mediación intrajudicial en Burgos.
El sistema se puso en marcha en el mes de enero, y hasta la fecha se había tramitado 27 procedimientos de los cuales uno, ya está resuelto.
Gracias a la implicación y trabajo en equipo tanto por los diferentes agentes sociales y jurídicos, junto con los fondos económicos que el propio Ayuntamiento de Burgos destina a esta causa, es posible ofrecer gratuitamente el servicio de mediación a todas aquellas personas que estén interesadas en esta vía.
La toma de conciencia por parte de la sociedad en esta herramienta, mejorará tanto la calidad de las relaciones entre las personas como la justicia. Ejemplos como los datos citados de Burgos, nos invitan a reflexionar sobre el verdadero sentido y la mejora en nuestras vidas. No debemos pasar por alto, la implicación por parte del Consistorio para que sus ciudadanos puedas recurrir a este proceso sin coste alguno, derivando casos a la mediación.
Leer el artículo íntegro: https://www.burgosconecta.es/burgos/satisfaccion-resultados-sistema-20180406124920-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario