Blogger Widgets

martes, 9 de febrero de 2016

ERRORES del Mediador 3


1 comentario:

  1. Ciertamente es un error plantear una pregunta desde la interrogación. Últimamente, nos olvidamos con facilidad de la utilidad que tiene cada expresión y no todas valen para todo.
    ¿Por qué?, siempre lleva una respuesta de explicación, justificación de una acción. El mediador no está para justificar nada, ni para pedir explicaciones a nadie, está para acercar posturas y para ello hay de tratar de entender, pero sobre todo que las partes se entiendan, entre ellas y de este modo alcanzar acuerdos consentidos y aprobados. La cercanía y la confianza del mediador es fundamental, no confundir nunca con la familiaridad, y a ello se llega mejor con expresiones que llevan a pensar a la persona que la estás escuchando y vas a comprender sus razones para actuar de un modo u otro, independientemente de que tenga razón o no. Eso se irá desgranando más tarde.
    Yo me quedaría con el "cuéntame que paso" o "dime las razones de tu enfado".
    Un consejo muy acertado, como siempre.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.