Blogger Widgets

martes, 5 de julio de 2011

"HABLEMOS DE DROGAS"

José Luís, un compañero de la Asociación Murcia Acoge, nos deja la siguiente recomendación:
"La Obra Social La Caixa tiene una excelente exposición itinerante por España bajo el nombre “Hablemos de Drogas” si la ves anunciada en tu ciudad no dejes de visitarla. Muy recomendable para alumnos de secundaria.
Si no tienes la suerte de verla, desde la Web te puedes descargar una visita virtual guiada a la exposición que también está muy bien. Saludos"


La Obra Social "la Caixa", ha puesto en marcha un programa de prevención del consumo de drogas, abordando de forma integral la prevención.
Esta web pretende ser un espacio on-line para revisar recomendaciones de prevención e información sobre el consumo de drogas desde un punto de vista profesional, riguroso y serio.
A través de esta nueva herramienta digital están poniendo a disposición de los jóvenes, de los educadores, de las familias y del personal sanitario una serie de recursos de gran interés didáctico. Por ejemplo, se puede acceder a una guía que ofrece recursos prácticos para las familias en las que se incluyan adolescentes y donde se recomienda el diálogo como la mejor forma de atajar el conflicto.
También se puede acceder a una visita virtual con la exposición “Hablemos de drogas” en la que se puede acceder a contenidos interactivos y audiovisuales. Esta guía resulta muy interesante porque se muestran los efectos del consumo de drogas sobre la salud, el cerebro y el comportamiento humano.
La visita virtual es descargable para poder ser accedida cuando se desee. Además incluye unas fichas con gran valor informativo que puedes revisar con tu familia para resolver las dudas.
La web también cuenta con profesionales de la medicina a los que poder consultar o acceder a sus análisis. Desde la página web se pueden plantear dudas e inquietudes sobre las drogas y sobre los efectos que tienen sobre nuestra salud. Además también hay una sección de preguntas frecuentes donde se puede ver su opinión al respecto de temas como impacto en el cerebro, en nuestra actitud y comportamiento y en nuestro organismo.


Web del programa Hablemos de drogas

Visita virtual a la exposición

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.