Blogger Widgets

miércoles, 3 de abril de 2024

Los 5 momentos de la SESIÓN INFORMATIVA en Mediación


Todo mediador/a sabe que los primeros momentos son cruciales para establecer el buen ritmo de la mediación, especialmente importante es proceder correctamente con la sesión informativa inicial, ya sea para verificar que las partes conocen en que proceso se van a meter, como para obtener información vital para el mismo. Por ese motivo desde #DiarioDelMediador nos parecía interesante retomar nuestras #CápsulasDeConocimiento fijando nuestra atención en los 5 momentos de la SESIÓN INFORMATIVA en Mediación. Para ello tomaremos como referencia la "Guia del mediador, del Centre de Mediació de Catalunya de 2021".


Partimos de la idea en la que debemos abrir la sesión informativa con un objetivo claro: comprobar lo que saben y lo que piensan las partes al respecto de la Mediación. De esta manera averiguaremos la disponibilidad y el consenso para optar por la mediación de las partes, con relación a su conflicto.

Abrir la sesión con estas preguntas es muy útil porque, en función de las respuestas, se complementará o ajustará la información a los asistentes. 

Esperamos que esta breve explicación ilustre mejor que elementos son importantes a la hora de establecer una correcta Sesión Informativa y sus 5 momentos: comprender, empatizar, influir, informar y empoderar.

----------------------------------
Yolanda Muñoz Pérez 
 
 
Directora de Contenidos, Redactora y Social Media en Diario de Geriatría.
Coordinadora Servicio de Tutorías y Contenidos en Campus Online Universitario CEDECO.
Directora de diferentes Cursos Online Universitarios de Especialización con CEDECO y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialista en Formación Online y Plataformas Elearning.
Licenciada en Psicología por la UAB
----------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.