Blogger Widgets

🚨ENTRADA DESTACADA🚨

ÚLTIMA HORA: Aprobado el anteproyecto de Ley de Medidas de Eficiencia Procesal del Servicio Público de Justicia

Por Yolanda Muñoz Pérez  (@yolandamunozperezz);  especialista en Mediación y directora de contenidos de #DiarioDelMediador. Esta semana nos ...

viernes, 12 de febrero de 2021

NOTICIAS: La Junta de Andalucía regulará e impulsará la Mediación. Agenda PIMA.



Otra semana termina, otra novedad os compartimos. En este caso de especial interés para los Mediadores Andaluces (👩👨), y es que parece que este 2021 será el despegue definitivo de la Mediación en la comunidad. 

El vicepresidente y consejero de Justicia, Juan Marín, anunciaba esta semana que se está trabajando en un nuevo decreto que permitirá regular la mediación, y a su vez, dar cobertura al registro de mediadores hasta ahora no había la difusión esperada. Unas medidas de gran importancia, que junto con la puesta en marcha de los Puntos de Información de la Mediación en Andalucía (PIMA), presentan un muy buen contexto para la Mediación en Andalucía.


En total, durante el 2019 y 2020, se han puesto en marcha catorce Puntos de Información de la Mediación en Andalucía (PIMA) en las principales sedes judiciales andaluzas, en los que se ofrece información sobre vías alternativas a la resolución judicial de los conflictos y nuevas soluciones que permitan disminuir la conflictividad en los juzgados.


El servicio de los PIMA se presta durante unas horas y durante unos días a la semana en horario de mañana, es un servicio gratuito y universal de información general previa al proceso de mediación. A ellos puede para cualquier ciudadano u operador jurídico que puedan tener interés o quisieran saber que es este medio alternativo a la solución de conflictos. También ofrece sesiones informativas a las partes en litigio que sean derivados directamente por un órgano judicial en aquellos asuntos que el juez considere susceptibles de mediación.


En los PIMA, los usuarios encontrarán una información clara y sencilla de como funciona el proceso de mediación, los principios y las reglas que rigen su desarrollo.


Quizás uno de los puntos más importantes a destacar de estas novedades es la puesta en marcha de la Agenda@PIMA, una herramienta directa para que los propios órganos judiciales puedan derivar a los ciudadanos a la Mediación y concertarles una cita.


Esperamos de verdad que 2021 sea el año de la Mediación...no solo en Andalucía, sino en todo el territorio nacional.

--------------------------------------
Yolanda Muñoz Pérez 


Directora de Contenidos, Redactora y Social Media en Diario del Mediador.
Coordinadora Servicio de Tutorías y Contenidos en Campus Online Universitario CEDECO.
Directora de diferentes Cursos Online Universitarios de Especialización con CEDECO y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Especialista en Formación Online y Plataformas Elearning.
Licenciada en Psicología por la UAB
--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario