Blogger Widgets

lunes, 10 de septiembre de 2018

I Congreso Nacional de Coordinación Parentalidad (ACOPAR)


Retomando una de las entradas con mayor acogida de Diario del Mediador, "Coordinador parental vs Mediador familiar"queremos hacernos eco de una de las novedades que nos trae Septiembre de mano de una de las antiguas alumnas del Curso Superior Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar para que hagamos difusión a través del blog, y nosotros  encantados.

Paula Martínez Gallardo, Psicóloga sanitaria y Jurídica, Mediadora Familiar, Civil y Mercantil, Especialista en Coordinación de Parentalidad.

Paula Martínez es miembro de la Asociación de Coordinadores/as de Parentalidad de Aragón ACOPAR, entidad organizadora del I Congreso Nacional de Coordinación de Parentalidad con el título de "Hijos e hijas ante el nuevo orden familiar. Divorcio, Mediación, Coordinación de Parentalidad. Perspectivas de futuro". Se profundizará en la manifestación de la litigiosidad intrafamiliar y cómo esta afecta a los hijos/as. Se insistirá a su vez en la definición y difusión de la figura del Coordinador/a de Parentalidad y en la importancia de este/a profesional en la gestión de la conflictividad familiar en el marco jurídico, desde el punto de vista psicológico y a nivel social. Por otro lado, y no menos importante, se va a debatir el marco legal donde poder introducir la figura y sus diferentes funciones, especificando las diferencias entre Mediación y Coordinación de Parentalidad y cuándo es recomendable utilizar una u otra figura.

Fecha: días 27 y 28 de septiembre de 2018.

Lugar: Patio de la Infanta de Zaragoza.

¿A quién va dirigido? A los diferentes profesionales que trabajan por el mejor interés del menor, principalmente en el ámbito jurídico y socio-sanitario: jueces, magistrados, fiscales, equipos psicosociales, psicólogos/as forenses, abogados/as y mediadores, médicos de familia, psiquiatras y pediatras, con un claro enfoque multidisciplinar.

Tal como nos comenta Paula "Dada la relevancia que está teniendo en la actualidad la intervención de profesionales altamente cualificados en la resolución de la conflictividad familiar en procesos de divorcio y post-divorcio, ACOPAR tiene como principal objetivo señalar la necesidad de actuaciones especializadas en procesos de divorcio o separación conflictivos en coordinación con el juez, enfocando su intervención en los más desprotegidos en estas situaciones: los menores."

Así que para todos los que estéis interesados en obtener más información y/o acudir, os facilitamos las webs de referencia con todos los detalles (inscripciones, programa, ponentes...)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.