Blogger Widgets

martes, 15 de marzo de 2016

Guía EUROPEA de Mediación & Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos


El Instituto Internacional para la Prevención y Resolución de Conflictos (CPR por sus siglas en inglés) organización independiente sin ánimo de lucro que lleva más de 35 años ayudando a organizaciones globales a evitar y resolver conflictos comerciales de manera eficaz y eficient, presenta esta guía dirigida a las corporaciones que operan tanto en Europa como en el resto del mundo para ayudarles a entender y aprovechar el elenco de "métodos alternativos de resolución de conflictos" disponibles. 

Pretende ser una guía introductoria a los procesos más generalizados y ayudar a identificar cuándo pueden considerarse adecuados, en particular la mediación, y proporciona sugerencias prácticas sobre cómo emplear dichos procedimientos. Proporciona enlaces a una amplia variedad de materiales y recursos prácticos para acceder a información más detallada. También contiene una breve introducción al arbitraje, aunque no proporciona asesoramiento legal sobre la utilización de los procedimientos de ADR. 


DESCARGAR Guía Europea de Mediación & Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (European Mediation & ADR Guide)


4 comentarios:

  1. Excelente post, muy bueno para tomar en cuenta, todo el trabajo que e podido leer me parece muy interesante, bien redactado ademas de claro, actualmente trabajo con la resolucion de conflictos y tu post se puede uilizar como proceso preventivo y de momento en estos casos. Gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Sois una ayuda y una guía inestimable. Muchas gracias y continuad con esta labor tan estupenda, algún día, esperemos que no lejano la Mediación, también es España evitará retrasos en la justicia y sobre todo confianza en la gente.

    ResponderEliminar

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.