Blogger Widgets

martes, 30 de octubre de 2012

Policías locales aprenden técnicas de mediación en conflictos



Una veintena de agentes de los cuerpos municipales de Algeciras, Jimena de la Frontera y San Roque finalizaron ayer un curso de técnicas de mediación policial que se venía celebrando en las dependencias de la Escuela de Seguridad Pública algecireña, ubicadas en la Jefatura de la Policía Local.

Esta iniciativa formativa, de veinte horas de duración, ha sido impartida a través de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), y buscaba dar a conocer a los agentes una idea general de lo que significa la mediación, los casos practicos en los que se puede aplicar y las diferencias entre este concepto y los de arbitraje y conciliación.

La mediación en la resolución de conflictos se ha convertido en un sistema novedoso que va cobrando cada vez un mayor auge entre los cuerpos policiales. Asuntos relacionados con disputas vecinales, de tráfico o protestas y concentraciones son cada vez más tratados a través del diálogoy la negociación, pautas que han sido abordadas en este curso. Los policías aprenden a observar las conductas de los implicados en el conflicto y conceptos comunicativos como la asertividad, la escucha activa, el control del lenguaje verbal y no verbal y la empatía.



Fuente: europasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario