Blogger Widgets

jueves, 13 de octubre de 2016

Requisitos para ser mediador



La figura del mediador profesional es una de las grandes desconocidas por la mayoría de las personas en el ámbito jurídico. Sin embargo, es una de las principales para el buen acuerdo y la resolución de muchos conflictos entre partes, ya que, como su propio nombre indica, es la figura encargada de negociar o mediar entre ambas para poder dar solución a un conflicto de intereses de manera ordenada y de común acuerdo.

Sin embargo, para ser mediador es necesario disponer o ser poseedor de ciertas características y requisitos que hagan a la persona apta para ejercer dicha profesión. Cedeco ofrece cursos de mediación para preparar a aquellas personas que opten a inscribirse en el Registro de Mediadores.


En primer lugar, el mediador debe cumplir con la formación reglada necesaria que exige la legislación: disponer de un título universitario o Formación Profesional Superior.

En segundo lugar, se exige formación específica en mediación,
 
Y por último, es necesario cumplir con obligaciones fiscales, como la afiliación a un seguro de responsabilidad civil.

Pero sobre todo, lo principal es tener ciertas aptitudes vinculadas al carácter, como la escucha activa, la capacidad de aislamiento y análisis del problema o la neutralidad. Esas son las verdaderas herramientas del verdadero mediador profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.