Blogger Widgets

jueves, 12 de diciembre de 2019

MEDIADOR/A FAMILIAR EN 3ª EDAD... ¿quién cuida a los padres?


Por Yolanda Muñoz Pérez (@yolandamunozperezz); especialista en Mediación y directora de contenidos de #DiarioDelMediador.

Desde #DiariodelMediador compartimos una interesante audio del programa Por tres razones de RTVE, donde nos ponemos en el lugar de aquellos hijos que cuidan de sus padres cuando son mayores o cuando tienen alguna enfermedad, y nos preguntamos los problemas y conflictos que surgen a raíz de esos cuidados. Una de las formas de abordar esos conflictos, la más efectiva, es la mediación: sentar a las dos partes implicadas en el problema para que haya comunicación entre ellos y puedan escucharse y comprenderse.

Entrevista realizada a Nuria Calvo Boizas y Gloria Mª Calderón Duque, antiguas alumnas del Curso Universitario de Mediación, y emprendedoras mediadoras de Procumedia.



-----------------------------------------------

Además, recuperamos un de las infografías de mayor éxito en el blog, que trata de aclarar las particularidades de uno de los ámbitos más "populares" de la mediación, la Mediación Familiar, y en especial, el MEDIADOR/A FAMILIAR EN 3ª EDAD.


-----------------------------------------

1 comentario:

  1. El 10 de Diciembre asistí a una sesión metodológica de las que mensualmente organiza el Centro de Mediación de la Generalitat de Catalunya, tema "¿Y a mi quién me escucha?. La gente mayor en la mediación". La ponente expuso un caso que se da frecuentemente (la responsabilidad del cuidado de un familiar mayor por sus hijos).
    Después de escuchar la entrevista a Nuria Calvo y Glolria Mª Calderón, creo que la mediación tiene mucho futuro en este ámbito, tal como se desarrolla en vuestra Infografía.

    ResponderEliminar