Blogger Widgets

lunes, 19 de noviembre de 2018

Ámbitos de Mediación


Siguiendo la idea de aclarar muchas de las dudas que como mediadores pueden surgir,  #DiariodelMediador presenta una nueva infografía sobre los diferentes ámbitos de la Mediación  en los que podemos desarrollarnos como mediadores profesionales.

Por la experiencia que hemos acumulado en los últimos 6 años desde que se aprobó la ley en mediación, hemos podido constatar las dudas que surgen de cara al ejercicio de la profesión: dónde acudir, qué formación se solicita, dónde ejercer...

Claro está que el primer paso que SIEMPRE recomendamos es proceder a la inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación, que abarca TODO el territorio nacional en las especialidades reconocidas por el organismo: Mediación Civil, Mercantil, Familiar, General y Consumo. 



Os recomendamos pasaros por la entrada que preparamos hacer algún tiempo, que seguro os ayudará:¿CÓMO realizar la inscripción como mediador/a?

Retomando el tema, aclarar que otros ámbitos (especialidades) de Mediación encontramos legislados en nuestro país requiere diferenciar entre las categorías profesionales que reconoce el Ministerio de Justicia, y las diferentes especialidades en las que la Mediación como herramienta de resolución de conflictos tiene cabida.

Y si a nosotros nos parece un pequeño caos, entendemos que para mucho de vosotros lo es más. Así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho una diferenciación entre los ámbitos de Mediación INTRAJUDICIAL y EXTRAJUDICIAL.




---------------------------------------

A modo de resumen, os dejamos una infografía para que pueda verse de manera más gráfica toda esta información.


No olvides mencionar a #DiariodelMediador si compartes esta información.

1 comentario:

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.