En la sesión parlamentaría del día de ayer el ministro de Justicia, Rafael Catalá, hizo saber al hemiciclo que se está planteando la posibilidad de establecer “la obligatoriedad” de acudir a una sesión informativa acordada por el juez, con el objetivo de impulsar la mediación, de este modo las partes implicadas podrán decidir si continúan por la vía pacífica de la mediación, o prefieren seguir por la judicial.
El ministro dejó bien claro que la idea de su cartera es introducir en la justicia española el sistema “multi doors” o puertas múltiples, que funciona desde hace tiempo en otros países y se ha demostrado la eficacia de un sistema que permite al usuario elegir la alternativa a la solución de su conflicto, ya sea a través de la mediación, la conciliación, el arbitraje o la justicia tradicional.
Sin duda una gran noticia, que seguro será un buen impulso para la Mediación en nuestro país, y especialmente, para los mediadores inscritos en el Registro de Mediadores e instituciones de Mediación del propio Ministerio de Justicia.
Firmado por:
Yolanda Muñoz Pérez
Eloy Ortiz Gómez
Firmado por:
Yolanda Muñoz Pérez
Eloy Ortiz Gómez
Genial! Parece que el gobierno se ha puesto las pilas!
ResponderEliminarEstimado Anónimo, gracias por participar en el blog, y sobre todo, por su opinión. Esperemos que este impulso abra las puertas definitivamente a los mediadores...crucemos los dedos!
Eliminar