Blogger Widgets

viernes, 29 de junio de 2012

Las personas sin hogar con adicciones encuentran muchas barreras de acceso a los recursos sanitarios


Esta semana se ha celebrado en Valencia el seminario organizado por RAIS Fundación sobre “Retos de futuro: abordaje de la problemática de las adicciones de personas sin hogar desde la coordinación y participación

El foro de debate de esta problemática, que ha contado con cerca de 40 profesionales de distintas organizaciones públicas y privadas del sector social y sanitario, ha llegado a varias conclusiones y retos a futuro en la intervención de las personas con esta problemática añadida:

  • La necesidad de una mayor coordinación entre recursos.
  • Mayor especialización de los distintos programas, adaptándose el recurso a la personas y no al revés.
  • La eliminación de las barreras que difiultan el acceso a las personas sin hogar a los recursos sociales y sanitarios. Se hace necesario dar una respuesta inmediata a las demandas de tratamiento.
  • El desarrollo de sinergias y alianzas entre programas y entidades.
  • La innovación social y la creatividad.

Fuente: http://www.canalsolidario.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.