Blogger Widgets

jueves, 15 de marzo de 2012

COLABORA CON EL AULA DE VOLUNTARIADO

 AULA DE VOLUNTARIADO




Nuestro programa “Aula de Voluntariado” consiste en una iniciativa puesta en funcionamiento este año que tiene como objetivo formar profesionalmente al personal que presta servicios de manera voluntaria en la red de entidades sociales con las que trabajamos y colaboramos actualmente.

El área de formación social de CEDECO colabora actualmente con entidades de carácter social impartiendo formación especializada al personal laboral.

La gestión e impartición la realizamos a través del sistema de Formación Continua para Trabajadores ya que estamos autorizados como Entidad Organizadora por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para ello.

Mediante esta modalidad logramos formar a los trabajadores de manera gratuita como todos sabemos ya que se financia con las aportaciones a la Seguridad Social que realiza cada entidad.

El hecho es que por desgracia este sistema no es extensible actualmente al personal Voluntario, por tanto nos encontramos continuamente con que Voluntarios de diferentes Entidades que están muy interesados en recibir la formación se ven excluidos de esta opción.

El programa “Aula de Voluntariado” busca dar respuesta a esta necesidad a través de un sistema de participación activa de todas las entidades que pertenecen a nuestra red de entidades en las que impartimos formación.

A continuación describo el procedimiento de manera sencilla:

  1. En primer lugar se trataría de que difundierais entre vuestra red de contactos, entidades con las que colaboráis, etc, la formación que hemos o estamos impartiendo en vuestro centro, que os parece, en definitiva lo que opináis de nosotros. Si lo deseáis nos podéis facilitar datos de contacto y persona por la que preguntar y nosotros mismos lo hacemos.
  2. En caso de que esa entidad estuviera interesada en hacer formación continua en materia social con nosotros procederemos a concretar la matriculación para sus trabajadores.
  3. Este hecho nos permitiría matricular a personal voluntario de vuestra entidad de manera totalmente gratuita, el número de plazas dependerá de la formación que hayamos gestionado en la entidad que nos facilitasteis.
  4. Los voluntarios podrán seleccionar el curso en el que estén interesados  y se les incluirá en el grupo de formación del  Aula de Voluntariado, de esta manera pueden compartir experiencias y conocimientos con Voluntarios de otras entidades matriculados a través de este programa.
A través del programa “Aula de Voluntariado” CEDECO puede financiar en parte el gasto de profesorado y medios materiales que supone formar a este personal además de favorecer a las entidades colaboradoras en el programa recompensar a sus voluntarios con uno de los bienes  más preciados e importantes de una sociedad como es la formación.

Esperamos que os animéis a participar en este proyecto y consigamos poco a poco formar al máximo de Voluntarios posibles.

Para informarte puedes contactar con nosotros en el teléfono : 954533768 y en el correo electrónico: eortiz@cedeco.net


Saludos!!!

Eloy Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario