Blogger Widgets

jueves, 1 de marzo de 2012

Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia

Os dejo en enlace con una conferencia de la novelista africana Chimamanda Adichie, que ha compartido con nosotros Mohcine Hammane, uno de los alumnos de la plataforma.
Merece la pena dedicarle 20 minutos, os lo aseguro.

Chimamanda Adichie, novelista nigeriana, cuyos libros se están traduciendo al español y que ha sido galardonada en varias ocasiones. Es la autora de La flor púrpura (2003), Medio sol amarillo (2006) y Algo alrededor de tu cuello (2010).
Chimamanda Adichie: El peligro de una sola historia
Un discurso crítico sin concesiones, honesto, valeroso, inteligente, brillante y con toques de humor siempre bienvenidos. Un discurso sobre los estereotipos, en particular los estereotipos sobre los/as africanos/as, sobre las memeces de lo políticamente correcto, sobre un progresismo mal concebido por el influjo de ideas metafísicas sobre las identidades culturales, etc.
Para Adichie, no hay posibilidad alguna de informarse debidamente o hacerse una idea mínimamente justa sobre una realidad humana contando o leyendo una sola historia; es necesario contar y escuchar o leer muchas historias para poder acercarnos mejor a la rica diversidad de nuestras sociedades. Las de África y de las cualquier otra parte del mundo.

Vídeo del discurso clicando en la imagen
(Editado por Admin Usuario - jueves, 1 de marzo de 2012, 09:30)

No hay comentarios:

Publicar un comentario