Blogger Widgets

viernes, 3 de febrero de 2012

OFERTA DE TRABAJO EN MALAGA ACOGE


Málaga Acoge es una asociación de personas voluntarias, aconfesional y apartidista, que desde 1990, y de forma pionera, trabaja por la integración y promoción de las personas inmigrantes en la provincia de Málaga.

Nuestra asociación lleva a cabo su misión sobre la base del trabajo y la colaboración de voluntarios/as, socios/as y de un equipo de trabajadores/as, especializados en diferentes ámbitos profesionales. La persona que se incorpore a este puesto se adscribirá al área laboral de nuestra asociación.

DESCRIPCIÓN GENERAL
Denominación del puesto a cubrir: Orientador/a laboral en Málaga Acoge en Fuengirola
Funciones generales:

* Orientación laboral a las personas inmigrantes usuarias del programa: Diagnóstico de empleabilidad;
* Diseño, seguimiento y evaluación de itinerarios de inserción laboral; Talleres de Búsqueda Activa de Empleo; ...
* Formación: Apoyo en la implementación de las actividades de formación laboral que se desarrollen la delegación de Málaga Acoge en Fuengirola; Diseño, seguimiento y evaluación de itinerarios formativos
* Intermediación y prospección: gestión de la bolsa de trabajo del programa; difusión del programa y contacto con el tejido empresarial de la zona; detección de yacimientos de empleo;...
* Realización de informes del programa: seguimiento y evaluación del programa; detección de necesidades y elaboración de propuestas de nuevas acciones y/o líneas de trabajo
* Apoyo y dinamización del equipo de personas voluntarias adscrita al programa
* Difusión externa del programa y de las campañas de sensibilización realizadas desde el mismo.
* Actualización continúa de la base de datos de itinerarios integrados de inserción
* Coordinación y colaboración con otros recursos de la zona.
* Participación en las actividades formativas realizadas por la asociación
* Apoyo a las actividades organizadas en la sede de Málaga Acoge en Fuengirola

CONDICIONES LABORALES
 La fecha de incorporación prevista al puesto es mediados de febrero de 2012. La duración del contrato se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2012.
- Contrato de trabajo de 18 horas semanales, de lunes a viernes y con un salario bruto mensual 699,98 €/mes [Nota: Durante, al menos, 4 meses y por razones de interinidad, este puesto contará con un jornada laboral de 35 horas semanales, con el correspondiente incremento salarial]
- El centro de trabajo se encuentra en la sede de Málaga Acoge en Fuengirola

 Formación:
- Diplomatura y/o Licenciatura en la ramas de Humanidades y/o Ciencias Sociales (Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía, Sociología, Trabajo Social o Derecho)
- Formación complementaria en Orientación laboral y/o Intermediación laboral;
- Formación complementaria (deseable): Inmigración; Género; Exclusión Social; Mediación Intercultural;Dinamización de Grupos; Desarrollo Local; Formación de formadores; Metodología didáctica y/o Legislación (empleo)

Conocimientos complementarios:
- Idiomas: Ingles, francés y/o árabe (comprensión y expresión oral, nivel intermedio).
- Informática y ofimática: Entorno Windows (usuario). Paquete Office: Word, Excel, PowerPoint y Acces (usuario). Internet y correo electrónico (usuario). Se valorará el conocimiento de la base de datos del programa itinerarios integrados de inserción (MTIN)
Conocimientos específicos del puesto:
- Conocimiento del mercado laboral de la Costa del Sol Occidental, recursos de formación y empleo, iniciativas empresariales, etc.
- Conocimientos en legislación laboral y de extranjería
- Conocimientos y experiencia en orientación laboral a personas en situación de exclusión social (Técnicas de entrevistas; Técnicas de análisis de puestos de trabajo; Diseño y programación de intervenciones individuales, grupales y/o formativas; TBAE ; Técnicas de motivación ;..)
- Conocimientos sobre sistemas de formación para el empleo
- Conocimiento de técnicas de reclutamiento y selección de personal

Además, se valorará
- Experiencia mínima de 12 meses en puestos de similares características
- Elevada capacidad de sistematización y organización de su propio trabajo
- Buena expresión oral y escrita.
- Habilidades personales y sociales, capacidad para las relaciones humanas.
- Experiencia y capacidad de trabajo en equipo.
- Experiencia en participación en equipos de trabajo con personas voluntarias
- Compromiso con los principios y orientaciones de Málaga Acoge
- Experiencia en organizaciones sociales
- Disponibilidad de desplazamiento (Carné de conducir y vehículo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.