Blogger Widgets

jueves, 9 de junio de 2011

AYUDAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN EN IGUALDAD

El área de Igualdad del Ministerio de Sanidad, política social e igualdad ha convocado unas ayudas dirigidas a ONG y otras entidades para la elaboración e implantación de planes de igualdad. ¡Tienes hasta el 20 de junio!
Estas ayudas están destinadas a las pequeñas y medianas empresas y otras entidades entre las que se encuentran asociaciones y fundaciones de entre 30 y 250 trabajadores y trabajadoras para la elaboración e implantación de planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Los planes de igualdad que se presenten deberán impulsar principalmente acciones en relación con las áreas de trabajo que se especifican a continuación:
a) Área de acceso al empleo: Igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.
b) Área de condiciones de trabajo: Clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato, presencia de mujeres e cargos de responsabilidad.
c) Área de promoción profesional y formación: Reglas de ascenso basadas en criterios que no lleven a situaciones de discriminación en función del sexo. Formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que estén subrepresentadas. Acciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres al personal de la entidad.
d) Área de ordenación del tiempo de trabajo: Medidas de adaptación de la jornada para favorecer, en términos de igualdad entre mujeres y hombres, la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, así como la corresponsabilidad.
e) Área de prevención y actuación frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo.
f) Uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.
El plan de igualdad puede ser elaborado directamente por personal de la propia entidad o por una entidad externa especializada en igualdad y no discriminación en las relaciones laborales, hasta un porcentaje, en este último caso, que no podrá superar el 50% del importe
subvencionado.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 20 de junio.
Accede PINCHANDO en la entrada a las bases de la convocatoria y al formulario de solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso legal

Todos los contenidos publicados en el blog Diario del Mediador, están sometidos a la normativa sobre Propiedad Intelectual y/o Industrial. Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general, cualquier otro acto de explotación pública sin el expreso y previo consentimiento de Diario del Mediador, y/o la mención correspondiente a la autoría. La utilización no autorizada de la información y contenidos incluidos en los mismos, así como la cesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de Diario del Mediador, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.