Blogger Widgets

jueves, 13 de abril de 2017

Cómo montar un gabinete de MEDIACIÓN FAMILIAR... o de cualquier otra rama



Muchos de los alumnos del Curso Superior Universitario en Mediación Civil, Mercantil y Familiar al terminar la formación, nos realizan la misma pregunta: ¿y ahora qué?

Las opciones son muy variadas, siempre dependiendo de la formación de cada uno, aunque nosotros siempre les indicamos que el paso previo es realizar la inscripción en el Registro de Mediadores e Instituciones del Ministerio de Justicia, y a partir de ahí estudiar las posibilidades profesionales.

Algunos nos plantean su intención de montar servicio de mediación, algo que no es fácil, por lo que toda ayuda es bienvenida a la hora de resolver cuestiones como: ¿Qué pautas puedo seguir? ¿Cómo puedo organizarme? ¿Qué documentación necesito?...

Por ese motivo, recuperamos una de las entradas más exitosas del blog, en la que compartíamos un manual de ayuda editado por la Comunidad de Madrid, el cual trata de dar respuesta a todas estas cuestiones. En concreto el manual se centra en los pasos a seguir para montar un gabinete de mediación familiar, aunque la mayoría son aplicables a cualquier otro ámbito, igualmente resultan pautas e informaciones que esperemos sirvan de motivación para muchos emprendedores potenciales.

Aquí dejamos el enlace para los mediadores y mediadoras que se quieran introducir en el maravilloso mundo de la empresa privada sepan por donde comenzar.

"La idea de montar un negocio propio es un sueño que mucha gente ha tenido alguna vez en su vida y que cada día se hace realidad con más frecuencia.”




Autor: Yolanda Muñoz


2 comentarios:

  1. Gracias, es justo lo que necesitaba. Muy útil, aunque la mediación familiar no es lo que me llama... me aclara otras cuestiones. De nuevo gracias, un blog genial. Carlos.

    ResponderEliminar
  2. Un placer ayudar, muchas gracias por su comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar